Tarimas : Patrones y mosaicos posibles con el parquet

Existen 17 patrones diferentes posibles que pueden utilizarse para crear mosaicos simétricos, pero no todos ellos pueden utilizarse para crear mosaicos diferentes con el parquet o la tarima.

Esto es debido a que las tablillas de parquet o de tarima no suelen estar grabadas con algún tipo de dibujo o ilustración por lo que muchos patrones que difirieren entre si por la forma de girar o posicionar reflejadas sus piezas no tienen sentido para el parquet puesto que no se apreciaría ninguna diferencia entre algunos de estos patrones.

No obstante, para muchos de estos grupos de patrones si puede utilizarse la orientación de la veta de la madera, y por su puesto las diferencias de color y grano que tiene los diferentes tipos de madera, además de la posibilidad de usar madera coloreada.

Los 17 tipos de patrón ya eran utilizados por los egipcios para la creación de tapices, telas, mosaicos y otras expresiones artísticas, y posteriormente en el arte musulmán también pueden encontrase ejemplos de los 17 posibles tipos de patrón, pero no fue hasta 1891 cuando Evgraf Fedorov demostró matemáticamente que solo era posible crear mosaicos simétricos a partir de 17 patrones diferentes.

A continuación explicaremos los 17 grupos de patrones para crear mosaicos simétricos para que puedan servir de inspiración para elegir como montar la tarima o el parquet de un modo más artístico y visualmente impactante con los que conseguirá que el entarimado de su salón se convierta en una autentica obra de arte.

tipos de mosaicos para tarimas y parquet

QUÉ ES LA TARIMA

TIPOS DE TARIMA

TARIMA MACIZA

TARIMA LAMINADA

TARIMA SINTÉTICA

TARIMA FLOTANTE

EL PARQUET

ARTÍCULOS E INFORMACIÓN

ARTICULOS DESTACADOS

Historia de la tarima y del parquet

Patrones y mosaicos posibles con el parquet

Diferencias entre parquet y tarima

Acuchillado de los suelos de madera

sobre tarimas y parquet desde el 29-03-2003

Condiciones y Privacidad

Logotipos

© Copyright 2003 - TARIMAS.COM