Tarimas : Tarima flotante

La tarima flotante es un tipo de entarimado que se diferencia de otros tipos de tarimas y parquet por el modo en el que se instala sobre el suelo debido a que la tarima flotante tal y como indica su nombre ni se clava, ni se pega al suelo. En lugar de clavarla o pegarla la tarima flotante simplemente se coloca sobre una manta de material aislante dejando a la tarima literalmente flotando sobre el anterior pavimento.

Para unir entre si a las lamas o tablas de tarima estas cuentan con varios sistema de fijación siendo los más comunes el machihembrado que precisa ser pegado y el machihembrado tipo clic que une a las lamas de madera sin necesidad de pegamento.

Una vez instalada completamente la tarima flotante esta se comporta como si fuera una única plancha de madera lo cual impide que se desplace a pesar de no estar unida al suelo debido a su gran tamaño.

Como la tarima flotante es un tipo de instalación de tarima y no un tipo de material existen varios tipos de tarimas flotantes:

Tarima flotante maciza

Las lamas están compuestas por una única pieza de madera maciza.

Tarima flotante laminada

Sus lamas o tablas están realizadas por dos o más capas de madera diferentes siendo la capa superior la de mayor valor y belleza. La capa superior suele medir de 2 a 5 milímetros de grosor lo cual permite acuchillarla solamente una o dos veces

Tarima flotante sintética

Se trata una tarima cuya parte visible es un dibujo impreso que imita a la madera el cual esta protegido por resina sintética.

A continuación pasaremos a ver las ventajas y desventajas de la tarima flotante:

Ventajas de la tarima flotante

La principal ventaja de las tarimas flotantes es su sencilla y rápida instalación debido a que apenas precisa de obras debido a que se instala sobre el anterior suelo sin necesidad de retirarlo. Además como la tarima flotante ya viene barnizada de fábrica no precisa de ser acuchillada y barnizada tras su instalación.

También las tarimas flotantes cuentan con la ventaja de conservar el actual pavimento bajo ellas por lo que si en un futuro deseamos volver al anterior pavimento tan solo tenemos que retirar a la tarima y encontraremos a nuestro viejo pavimento en las mismas condiciones que estaba antes de la instalación de la tarima flotante.

Desventajas de la tarima flotante

La mayor desventaja de la tarima flotante es que tiene un coste superior a la tarima pegada o el parquet debido a que se precisa de mucho mas trabajo y tiempo para su instalación.

QUÉ ES LA TARIMA

TIPOS DE TARIMA

TARIMA MACIZA

TARIMA LAMINADA

TARIMA SINTÉTICA

TARIMA FLOTANTE

EL PARQUET

ARTÍCULOS E INFORMACIÓN

ARTICULOS DESTACADOS

Historia de la tarima y del parquet

Patrones y mosaicos posibles con el parquet

Diferencias entre parquet y tarima

Acuchillado de los suelos de madera

sobre tarimas y parquet desde el 29-03-2003

Condiciones y Privacidad

Logotipos

© Copyright 2003-2015 - TARIMAS.COM