Tarimas : Tarima sintética

Las tarimas sintéticas o impresas son un tipo de entarimado que esta realizado con diversos materiales plásticos que imitan a la madera.

Por lo general las tarimas sintética están formadas por una base realizada con plástico o un conglomerado de madera sobre la cual esta pegada una lamina plástica decorativa en la que se ha impreso un dibujo que imita a algún tipo de madera. Sobre esta lámina decorativa hay una capa de resina resistente que será la superficie sobre la que pisaremos.

Además también hay un tipo de parquet sintético o tarima sintética realizado íntegramente en PVC el cual cuanta con la ventaja de ser totalmente impermeable siendo una opción interesante para ser instalarla sobre suelos con problemas de humedades o simplemente muy fríos.

Ventajas de la tarima sintética o artificial

El precio de la tarima sintética es sin duda la gran ventaja de este tipo de tarimas frente a sus dos competidores, la clásica o tarima maciza y a la algo más económica tarima laminada o enchapada.

Otra de las ventajas de la tarima sintética frente a los otros dos tipos de tarima es que aunque parezca lo contrario es más resistente a los rayados debido a la capa protectora de resina que cubre la lámina decorativa que simular ser madera. Además la tarima sintética también es más resistente frente a daños producidos por humedades o fugas de agua accidentales debido a que sus láminas son generalmente impermeables.

Desventajas de la tarima sintética o impresa

La desventaja más evidente de las tarimas sintéticas o impresas es que es un producto de poca durabilidad debido a que la capa superior de estas tarimas esta realizada con una hoja impresa que imita a la madera y sobre esta hay una capa de resina, y tan pronto como comience a rallarse o perder brillo tendremos que instalar una tarima nueva debido a que esta no pude ser restaurada.

Como no se trata de madera real este tipo de entarimado no puede acuchillarse y barnizarse de nuevo por lo que cuando consideremos que ya esta demasiado dañado solo nos quedara la opción de quitar la tarima sintética vieja e instalar de nuevo otra tarima nueva.

Otra desventaja a la que hacen referencia muchas personas es que al estar realizadas con polímeros plásticos algunos tipos de tarima sintética o artificial pueden ser tóxicos en algunas situaciones como por ejemplo incendios. Además algunas personas sugieren que las tarimas sintéticas pueden ser tóxicas durante el día a día debido a la emanación de gases nocivos para la salud que estas puede emitir aunque sea en proporciones ínfimas. En cualquier caso esta última afirmación es muy especulativa y no existen pruebas convincentes de una toxicidad realmente cuantificable.

QUÉ ES LA TARIMA

TIPOS DE TARIMA

TARIMA MACIZA

TARIMA LAMINADA

TARIMA SINTÉTICA

TARIMA FLOTANTE

EL PARQUET

ARTÍCULOS E INFORMACIÓN

ARTICULOS DESTACADOS

Historia de la tarima y del parquet

Patrones y mosaicos posibles con el parquet

Diferencias entre parquet y tarima

Acuchillado de los suelos de madera

sobre tarimas y parquet desde el 29-03-2003

Condiciones y Privacidad

Logotipos

© Copyright 2003 - TARIMAS.COM